Transmitir Streaming con Winamp

Este tutorial le enseñará como transmitir streaming de audio por internet utilizando el software Winamp. Lo primero que necesita es un servicio streaming contratado en Crearchile, puede obtener más información sobre nuestros planes vigentes en el menú principal sección streaming

 

Consideraremos como ejemplo los siguientes datos:
Server IP = (el que enviamos por email)
Puerto = (el que enviamos por email)
Password o contraseña = (la que enviamos por email)

 

Descargar Winamp

Descargar Shoutcast V1

Descargar Shoutcast V2

 

Luego de descargado e instalado el winamp, deberá instalar el archivo llamado shoutcast-dsp, el cual corresponde a un complemento de Winamp y permite transmitir online.

Una vez abierto winamp debe hacer clic sobre winamp y presionar tecla Ctrl y la tecla P y donde aparecerá una ventana como la siguiente:

 

 

Al seleccionar la primera opción, automáticamente se abrirá una nueva ventana:

 

 

Hacemos clic en la pestaña de arriba la opcion Output:

 

 

Una vez ingresado los datos correctos (Ip, Puerto y contraseña), puedes dar clic en Yellowpages para configurar el nombre de su radio y datos adicionales como muestra la siguiente ilustración y por ultimo si quiere que su shoutcast se auto conecte cuando enciendas winamp solo debe hacer clic en Connect At Startup y para empezar a transmitir tu Radio da clic en Connect.

 

 

En la cejilla “Encoder” seleccione “Encoder 1”, en “Encoder Type” seleccione MP3 Encoder (Formato recomendable) y en “Encoder Settings” escoja la calidad contratada en Crearchile. Por ejemplo: “128kbps, 44.100kHz, Stereo”.

 

 

NOTA: La utilización de calidades superiores a las contratadas significaran la suspensión automática del servicio.
1. En la pestaña “Input” usted puede escoger una de las siguientes opciones:
A) Si desea transmitir música desde Winamp (MP3): Seleccione en “Input Device” la opción “Winamp (Recommended)”
B) Si desea transmitir en vivo: Seleccione “Input Device” la opción “Soundcard Input”. De esta forma se transmitirá el audio entrante en el dispositivo de grabación seleccionado desde el mixer de Windows. Por ejemplo, si desea transmitir desde un mixer o radio FM deberá conectar con un cable ese dispositivo al line-in de la tarjeta de sonido.

 

 

Transmitiendo

Una vez ingresados los datos correctos, solo empiece a reproducir una canción con winamp y hace clic en conectar y listo!

Título: Transmitir Streaming con Winamp