Crearchile recibe certificación ISO/IEC 27001

  • Publicado el día 12-01-2024
  • Crearchile
  • Novedades

Nos complace anunciar que Crearchile ha obtenido la prestigiosa certificación ISO/IEC 27001, confirmando así la excelencia de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según los estándares internacionales.

Como proveedores de servidores en la nube, reconocemos la importancia crucial de la seguridad de la información en el entorno digital actual. La certificación ISO/IEC 27001 representa un hito significativo que valida nuestro compromiso con la gestión segura de los datos de nuestros clientes, consolidando nuestra posición como líderes confiables en servicios de nube y hosting para operaciones críticas de seguridad.

En Crearchile, adherimos firmemente al principio de ser Customer Champions. Este enfoque significa que situamos a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, ofreciéndoles el mejor servicio posible. Entendemos la confianza que depositan en nosotros al confiarnos datos sensibles para utilizar nuestras soluciones de alojamiento y alcanzar el éxito en línea. Por esta razón, asumimos con responsabilidad la tarea de garantizar el más alto nivel de seguridad de la información, asegurándonos de que nuestras herramientas, sistemas y empleados estén óptimamente configurados y operativos. La certificación ISO/IEC 27001, junto con nuestra constante expansión de su alcance, reflejan nuestro compromiso con las mejores prácticas y demuestran nuestra dedicación seria a la protección de los datos de nuestros clientes.

Detalles adicionales sobre la certificación ISO 27001

Este reconocimiento valida el funcionamiento eficaz y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) a través de una auditoría independiente. El SGSI establece normas y procesos uniformes para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información.

Procedimiento de auditoría para la certificación

Durante un período de ocho semanas, llevamos a cabo una exhaustiva auditoría que incluyó más de 40 sesiones de entrevistas e itinerarios, abarcando áreas críticas como seguridad de la red y recursos humanos. Durante esta auditoría de conformidad con la norma ISO/IEC 27001, los auditores evaluaron la aplicación y eficacia de nuestras medidas de seguridad a través de revisiones de documentos, entrevistas e inspecciones. Presentamos evidencias sólidas, como capturas de pantalla, para respaldar nuestras afirmaciones. Cualquier desviación de la norma ISO se documentó y comunicó en un informe de auditoría. Superada exitosamente la auditoría, la empresa certificadora emitió el certificado, que deberá renovarse anualmente mediante auditorías subsiguientes para mantener nuestra excelencia certificada.