Primeros Pasos Web Hosting cPanel

Si ha contratado recientemente un servicio de alojamiento web en Crearchile recomendamos leer este artículo donde explicaremos los primeros pasos web hosting cPanel.

Primeros Pasos Web Hosting cPanel

Una vez contratado los servicios de Web Hosting (Ver planes) deberá llegar un correo electrónico con los datos de acceso al nuevo panel de control cPanel, donde deberá ingresar nombre de usuario y contraseña para acceder.

Una vez dentro del panel de control cPanel tenemos dos opciones para comenzar a utilizar el servicio, la primera es subir el contenido de la página web que se encuentra en algún computador local o crear una página desde cero utilizando nuestra herramienta gratuita (Ver tutorial Crear un sitio web con SitePad). En este tutorial veremos la primera opción donde nos dirigiremos a la categoría Archivos y luego clic en Administrador de archivos dentro de cPanel.

Desde esta sección usted podrá comenzar con los Primeros Pasos Web Hosting cPanel y realizar tareas como: Cargar, editar o eliminar archivos de su página web. Todo cambio realizado se verá reflejado en su URL en forma inmediata. A continuación descripción de funciones más populares de Administrar los archivos de su cuenta de web hosting con cPanel

BotónFunción
+ archivoPermite crear nuevos archivos.
+ CarpetaPuede crear nuevos directorios y subdirectorios.
CopiarDuplicar archivos o carpetas a otros directorios.
MoverCortar y pegar archivos o carpetas a otros directorios.
DescargarDescargar archivos seleccionados desde su cuenta de web hosting hacia su PC.
BorrarEliminar archivos o carpetas seleccionadas de su cuenta web hosting.
PermisosCambiar los permisos de archivo o carpetas.
Cambiar nombreCambiar el nombre del archivo o directorio seleccionado.
ExtraerAbrir un archivo comprimido y extraer contenido en directorio seleccionado.
ComprimirIdeal para mover archivos de gran tamaño a otros directorios.

Recuerde siempre Cargar los archivos de su sitio web en el directorio llamado public_html

Configurar Correo Electrónico

Una vez que ya tiene su nuevo sitio web cargado o configurado puede dirigirse a la pestaña Correo electrónico y configurar sus cuentas de correo electrónico. Se recomienda leer: Cómo crear cuentas de correos

Nombre Artículo: Primeros Pasos Web Hosting cPanel