Datacenter

Poseemos centro de datos propio ubicado en Viña del Mar y Santiago de Chile con sistemas redundantes en todas las capas que nos permite entregar una solución informática inteligente en todos los servicios entregados. Adicionalmente contamos con sistema de respaldos externos a nuestro centro de datos, enlace de fibra óptica, enlace Nacional: 2 x 1G, enlace Internacional: 85 Mbps Compartido, Balanceo de cargas por enlaces redundante, Grupo Electrógeno de respaldo, Sistema de refrigeración redundante y muchas cosas más.

Conectividad

Como parte de nuestro modelo de interconexión contamos con sistema autónomo propio y accesos de fibra óptica al Data Center independientes entre sí estando conectados directamente través de los principales PIT´s (puntos de intercambio de tráfico) entregando redundancia y respaldo real e inmediato ante cualquier fallo de conectividad. Adicionalmente nuestro equipamiento de red ha sido redundado en modalidad N+1 eliminando de esta manera puntos únicos de fallas lo cual nos permite otorgar alta disponibilidad a sus servicios críticos, resguardando nuestra plataforma tecnológica y reduciendo los riesgos producto de indisponibilidad de servicios y pérdidas de información.

Uptime

Definición: Se denomina “Uptime” al porcentaje de disponibilidad de un servidor funcionando correctamente. Por el contrario el tiempo en el cual el servicio no está funcionando correctamente se conoce como downtime. La medición del Uptime para todos nuestros servicios entregados se encuentran a cargo de Paessler. Empresa externa y completamente independiente de Crearchile el cual revisa nuestros servidores cada 1 minuto chequeando la disponibilidad en cada uno de nuestros servidores por separado. En la Actualidad Crearchile Ofrece un UpTime de 99,7% al año, el cual corresponde a 24 Horas aproximadamente al año. Principalmente destinados a mantenciones programadas de los servidores o algún imprevisto que no se pudo detectar a tiempo.

Corriente eléctrica

Compuesto por rutas eléctricas independientes, utilizamos UPS APC (American Power Conversion) de doble conversión diseñadas para operar en entornos críticos produciendo estabilidad eléctrica constante. Como medida de protección adicional contamos con grupo electrógeno trifásico Cummins (32Kva) + generador de respaldo de (10Kva) en caso de que hubiese un corte eléctrico prolongado ya sea nacional o regional. Garantizando la disponibilidad energética en caso de cualquier falla en el suministro eléctrico.

Climatización

Contamos con un completo sistema de climatización independiente N+1 que nos permite operar a una temperatura estable en cualquier época del año. Asegurando un ambiente óptimo para la operación de servidores y equipos de telecomunicaciones.

Seguridad externa

Los accesos a nuestro centro operativo son monitoreados 24 horas siguiendo una política niveles de seguridad permitiendo ingresar solo a personal autorizado. Entre los sistemas de seguridad se incluyen sistema de detección de incendios, alarma perimetral, CCTV 24X7 y vigilancia de nuestro personal.