Streaming Audio Puerto 80 Proxy Firewall

En este artículo hablaremos de la transmisión audio Streaming Audio Puerto 80, cual es el principal beneficio de utilizar un Proxy y cómo permitir que su señal sea escuchada aunque se encuentre bloqueado el puerto por algún Firewall.

Streaming Audio Puerto 80

Cuando se contrata un servicio Streaming de Audio ya sea en Crearchile o en otro lugar del mundo se le asignará por defecto un puerto dedicado y específico donde en la mayoría de los casos se encuentra en los rangos 8000 – 9999 ya que esto se aplica por defecto en servidores Shoutcast o Icecast. El problema se presenta cuando un oyente que se encuentra bajo una red restringida no puede oír la señal ya sea en su lugar de trabajo o donde estudia (Universidades, Institutos o Escuelas) ya que poseen medidas de seguridad muy estrictas y estos puertos se encuentran bloqueados para evitar consumo excesivo de banda ancha, por seguridad o simplemente para que la red no sea utilizada con otros fines.

 

¿En este tipo de caso se puede hacer algo?
La respuesta es afirmativa, en Crearchile tenemos más de 8 años de experiencia y fuimos uno de los primeros en nuestro país en ofrecer Streaming Audio Puerto 80 permitiendo a los visitantes de su emisora puedan oír su señal de radio aunque se encuentre detrás un firewall restrictivo.

 

Se utiliza Streaming Audio Puerto 80 ya que es el mismo puerto que utilizan los navegadores web populares (Chrome o Firefox) para acceder a páginas web o descargar contenidos de internet y funciona como un proxy redirigiendo su puerto normal a través del puerto 80 simulando una descarga de archivo haciendo permitiendo que la transmisión se reproduzca en la computadora del visitante.

 

¿Cómo Funciona Streaming Audio Puerto 80?
Al momento de activar su señal de Streaming Audio deberá solicitar mediante ticket de Soporte la habilitación del puerto 80 de su radio (Sin costo Adicional en nuestros nuevos planes), donde aparecerá una nueva opción dentro de su panel de control Streaming y le haremos entrega de un nuevo reproductor configurado y personalizado especialmente para este servicio.
Es momento que su emisora tenga más oyentes y no pierda auditores sobre todo los que requieren escuchar su radio desde el trabajo!

 

Nombre del artículo: Streaming Audio Puerto 80 Proxy Firewall