Prácticas recomendadas para no caer en spam

Spamtaste-sbk

A continuación encontrará reglas o practicas recomendadas para que sus correos enviados no caigan en la bandeja de SPAM o correos No Deseados:

1.- Antes de cada envío enviar el mensaje a direcciones de prueba para evaluarlo.
2.- Valida la ortografía de las direcciones a enviar y verifica que los remitentes existan.
3.- En el cuerpo de un mensaje se deben incluir textos, si hay solo una imagen probablemente caerá en la carpeta “de correo no deseado”.
4.- Evita el uso de textos escritos en mayúscula y signos (!,?,*) en el asunto del mensaje.
5.- Verifica que tus emails no superen los 100 kb de tamaño.
6.- Evita enviar correos con archivos adjuntos
7.- Rerecuerde que el único formato universal para enviar imágenes es HTML.
8.- Añade hipervinculos hacia tu sitio web, creando paginas de aterrizaje en la misma.
9.- El contenido de nuestro correo deberá reflejar el contenido de nuestro sitio web.
10.- Evitar el uso de terminología técnica o palabras rebuscadas que solo entiendas tú.
11.- Para mejorar la aceptación de su correo por parte de los servidores destino, es recomendable que la dirección de correo origen tenga el mismo dominio que corresponde al server de mail SMTP.
12.- Añadir con cuidado funcionales adicionales en tu sitio web como ‘enviar a un amigo’ o encuestas, formularios de búsqueda etc.
13.- No incrustar en el cuerpo del mensaje formatos como audio, vídeo o flash.
14.- Asegúrese que la herramienta que utilice para enviar correos cumpla los standares recomendados de seguridad y autenticación.
15.- Los filtros antispam de Outlook, Yahoo, Gmail, cuando reciben correos de un nuevo dominio o IP, le asignan un score neutro y el mismo generalmente ingresa en la carpeta SPAM, esto lo hace para detectar si los usuarios que reciben dicho correo lo marcan como correo deseado o lo dejan como SPAM, en caso de aceptarlo como correo deseado comienza a asignarle al dominio / IP un score mas alto permitiendo esto que el mail comience a ingresar directamente a la carpeta Inbox, es decir que cuantos mas usuarios acepten como deseado el correo proveniente de un dominio mas posibilidad de que el mismo ingrese en la carpeta Inbox directamente, en caso contrario es muy posible que el mail siempre llegue a la carpeta de correo no deseado o directamente si se genera un score muy bajo debido a que los usuarios lo marcan como SPAM o lo dejan en dicha carpeta Outlook bloquea el ingreso a sus servidores o lo enviara siempre a la carpeta de SPAM. Lamentablemente no se puede hacer mucho contra este sistema ya que depende exclusivamente de los usuarios finales por eso siempre es recomendable aplicar correctamente todos los ítems antes mencionados.
16.- Validar el código HTML. Código HTML inválido o roto puede causar problemas tanto de visualización como de calidad de entrega.
17.-Usar alt tags para las imágenes. Estas etiquetas muestran una o dos palabras que describen una imagen o una acción cuando la imagen no se visualiza por retraso en la descarga o bloqueo de la misma.
18.- Procurar que el mensaje principal del correo sea texto HTML y no una imagen.
19.- No armar el mensaje pegando de herramientas como Word o Excel, ya que agregan código no visible que podría generar errores al abrir el mensaje.
20.- Lista de fuentes textuales aceptadas: Arial, Verdana, Tahoma, Trebuchet, Time New Roman, Courier, Georgia.
21.- Utilizar tablas para la estructura del HTML.
22.- No usar imágenes como fondo (background), ya que no se visualizan correctamente en la mayoría de clientes de correo. Para celdas individuales se pueden utilizar imágenes como background pero en varios casos no las visualizará..
23.- No incrustar las imágenes en el email, como el caso de los mensajes con imágenes armados en Outlook. Es preferible alojarlas en su sitio web, ya que algunos filtros de ISPs bloquean los emails con imágenes incrustadas.
24.- Delivery rate: es la proporción existente entre los e-mails enviados y aquellos que los servidores no dejaron pasar. Cabe mencionar que el número de e-mails enviados no suelen ser el mismo que aquellos que inicialmente componían la base de datos de destinatarios.
25.- Evitar las imagenes gif de 1×1 pixel como espaciadores, ya que muchos spammers las utilizan y puede marcar tu email como spam.
26.-Mantén la anchura de los emails de no más de 700 pixels. Anchuras mayores fuerzan al destinatario a hacer scroll horizontal. Además, emails que son demasiado anchos son especialmente problemáticos cuando los destinatarios sólo nos otorgan algunos segundos de atención.