Hosting Linux o Windows

  • Publicado el día 18-01-2016
  • Crearchile
  • Hosting

cabecera-hosting-windows-linux-650px

 

Cuando usted desea publicar su sitio web se ve en la necesidad de contar con un servicio de hosting que se ajuste a los requerimientos del sitio. Sin embargo no siempre es claro cuáles son estos requerimientos. En este artículo veremos algunas de las diferencias que existen en las dos plataformas de Hosting  que entrega Crearchile y aclararemos algunos conceptos erróneos existentes.

 

Cuando hablamos de alojamiento web dos de las plataformas de mayor demanda son Windows y Linux. Aunque estos sistemas operativos tienen diferencias de gran relevancia, en el ambiente web su diferencia radica en el tipo de lenguajes de programación y bases de datos que soportan, como lo veremos a continuación:

 

Servidores Linux:
Estos servidores cuentan con soporte para PHP y bases de datos MySQL y PostgreSQL entre otras, por lo cual son la mejor opción para sitios con aplicaciones desarrolladas en este tipo de lenguajes.

 

Servidores Windows:
En este tipo de hosting usted podrá publicar sitios desarrollados en HTML, ASP, .NET e incluso PHP aunque no suele ser una opción frecuente; respecto a las bases de datos cuentan con soporte para Excel, Access, SQL Server, MySQL y PostgreSQL.

 

Mitos y errores
La diversidad de plataformas ha generado algunas confusiones entre los usuarios y dueños de sitios web. Es bastante común ver usuarios que cuentan con un sitio web plano (HTML), y que contratan un hosting Windows porque piensan que esta elección depende del sistema operativo del equipo en el que fue diseñado o desde el que es consultado.

 

Si usted desconoce el tipo de programación que posee su sitio, simplemente ingrese a este y navegue en las diferentes páginas, cada vez que acceda a una fíjese en que termina la dirección que aparece en la barra de direcciones, si termina en .php, .html, .asp o cualquier otra extensión. De ese modo sabrá si su sitio requiere un hosting en Linux o Windows de acuerdo al lenguaje en el cual está desarrollado.

 

Es importante mencionar que tanto Windows como Linux soportan la instalación de gestores de contenidos como Joomla, WordPress, magento, por nombrar algunos. Aunque según nuestra experiencia la recomendación es Linux por la compatibilidad que posee en términos de lenguaje de programación.

 

Debido a la falta de información es importante asesorarse correctamente para no hacer una mala inversión. Es importante que siempre consulte este punto con la compañía que desarrollo su sitio web o con su asesor técnico, por supuesto nuestros asesores también podrán guiarlo sobre la plataforma de hosting que mejor se ajusta a sus necesidades y a las características de su sitio.