¿Compatibilidad móvil?

Es importante que su emisora se propague en distintas plataformas y más aún donde cada día se produce un aumento de teléfonos celulares en nuestro país y la compatibilidad móvil se hace imprescindible en su radio contratada en Crearchile, por lo cual hemos creado este tutorial que explica las dos formas que tenemos actualmente para dar solución a este requerimiento para nuestros clientes.

FORMA UNO

La primera opción y más simple es solicitar un reproductor en formato HTML5 (Siempre que su plan contenga este beneficio) mediante https://crearchile.com/reproductores-html5/
Una vez completado el formulario requerido le llegara a su email un código HTML que deberá colocar en su página y deberá configurar su programa de emisión mediante el formato MP3

Aplicando esta forma los auditores podrán escuchar su radio directamente desde el reproductor en su página web. La única limitación es que esta compatibilidad considera los últimos teléfonos móviles existentes del mercado.

FORMA DOS

Si la primera forma no ha dado resultados positivos en las pruebas realizadas en dispositivos móviles ofrecemos enlaces personalizados, donde al ingresar los datos de su emisora en nuestro sistema entregará un código listo para ser utilizado en su web. (Link para solicitar enlaces móviles: https://crearchile.com/enlaces-moviles/)

Aplicando esta forma los auditores ingresarán a su sitio web y encontrarán unos íconos de teléfonos móviles, donde ellos deberán seleccionar la imagen adecuada según su dispositivo (IOS o Android) y empezará sonar la señal de radio directamente desde el reproductor de música que tenga instalado el celular.

Para su correcto funcionamiento el cliente deberá configurar su programa de emisión bajo el formato Aacplus y deberá esperar 24 horas para la propagación una vez solicitado los enlaces mediante la plataforma.

IMPORTANTE

Cabe señalar que la compatibilidad móvil que ofrece Crearchile es un servicio complementario a la señal Streaming contratada y No se cobra adicional por este servicio. Por lo cual No podemos garantizar que funcione de forma correcta en todos los dispositivos existentes (modelos y características), pero sí nos preocupamos que funcionen en los nuevos dispositivos que van apareciendo y llegando a Chile