Bloqueo de IP

seguridad

Si no puede acceder correctamente a su sitio web, a su Panel de Control o al Webmail y tampoco puede enviar o recibir correos electrónicos, es posible que su IP de acceso a Internet haya sido bloqueada por nuestro firewall.

Cabe señalar que su sitio web NO se encuentre caído, simplemente implica que se le ha denegado el acceso a su servicio desde la conexión de Internet de su hogar u oficina.

En este sentido, cualquier otro navegante será capaz de acceder a su sitio web y visualizar sus contenidos con normalidad. Asimismo, los correos electrónicos que se le envíen mientras su IP se encuentre bloqueada ingresarán correctamente a su bandeja de entrada y los podrá verificar una vez que la IP sea desbloqueada.

SOLICITAR DESBLOQUEO DE IP

Acceder a http://www.mi-ip.cl/ desde la computadora desde la cual no puede visualizar su sitio web o enviar/recibir correos. Su número de dirección IP aparecerá en la página mencionada, bajo el mensaje “Mi Dirección IP es”. Copiar el número de IP mostrado.

Ingrese al área de clientes de Crearchile con sus credenciales de acceso (Email y Password)

https://crearchile.com/soporte/clientes.php

Debe dirigirse a la sección “Ticket de soporte” y luego en “Abrir ticket de soporte”.

Asunto del ticket: IP Bloqueada

Requerimiento: pegar el número de IP que se obtuvo e indicar todos aquellos datos que considere necesarios para describir su inconveniente.

Finalmente Hacer clic en “Abrir Ticket de soporte”.

A la brevedad nuestro equipo de soporte verificará el estado de su dirección IP y se desbloqueará en caso de encontrarse bloqueada.

RAZONES DE BLOQUEO IP

Nuestro firewall es activado como una medida de seguridad para evitar que terceras personas accedan a su cuenta de Web Hosting y la utilicen indebidamente.

El firewall detecta la IP del área de trabajo que está intentando conectarse con su cuenta y bloquea la IP en caso de encontrar cualquiera de las siguientes irregularidades:

-Reiterados intentos de acceso a una cuenta de correo electrónico con una contraseña incorrecta.

– Reiterados intentos de acceso a una cuenta de correo electrónico sin utilizar el usuario completo (ej. usuario en vez de usuario@dominio.cl).

– Reiterados intentos de acceso al Panel de Control con un usuario y/o contraseña incorrecta.

– Reiterados intentos de envío de correo electrónico a una dirección de correo inexistente.

– Reiterados intentos de acceso al FTP con un usuario incorrectamente configurado o con un usuario que no es el usuario administrador.

– Reiterados intentos de acceso al FTP a través de conexiones anónimas o conexiones SSH o SFTP.

– Reiterados intentos de acceso al FTP a través de más de dos conexiones concurrentes.

Para evitar el bloqueo de su IP debe utilizar los datos correctos para acceder a sus cuentas de correo y al Panel de Control, así como también configurar correctamente su cliente FTP y su programa de correo (Gmail, Thunderbird, WebMail, Outlook, etc.).

Esperamos haber ayudado con este tutorial, cualquier consulta no dude en contactarnos.