Crear un sitio web gratis con RVsitebuilder

En este nuevo artículo enseñaremos a crear una nueva página web utilizando la herramienta RVsitebuilder, la cual se encuentra incluida gratuitamente en todos nuestros planes Web Hosting.

 

 

Ingresamos al panel de control Web Hosting cPanel y buscamos la herramienta RVsitebuilder, hacemos click y nos saldrá una nueva ventana para comenzar a crear su nuevo proyecto web, donde deberá completar el formulario con los datos: Su nombre, empresa, eslogan, categoría o temática de su página web y luego presionamos el botón “Crear”.

 

Luego debemos seleccionar una plantilla para su web. Según la categoría que ha escogido en el paso anterior se mostrará un listado con plantillas asociadas o también desde el menú lateral izquierdo puede ver todas plantillas disponibles para todas las categorías, elegimos la que más nos guste o la que mejor se adapte al tipo de página web que deseamos crear.

 

Para cambiar el contenido de la página de la plantilla seleccionada deberá pinchar sobre el “Edit page” que hay al lado de cada una de ellas representadas con un folio con una especie de lápiz o pluma:

 

Mediante la popular opción de arrastrar y soltar con el botón izquierdo del ratón podrá poner widgets (Contacto, Album, Facebook y Google Maps) y secciones adicionales dentro de la página que quiera para después poder retocarlas.

 

Cuando tenga creadas y modificada las páginas de su sitio web será el turno de revisar el tema del diseño. Para ello deberá hacer click sobre “Design” en la parte superior del menú de la izquierda de RVsitebuilder. Entonces podrá ver que se divide en: Encabezado, Navigation, Contenido, Pie y Site Properties.

 

Encabezado

Aquí puede cambiar la imagen para la cabecera de su web. Si pone varias imágenes mediante la opción de “Add Header Image” estas rotaran entre sí. Puede subir sus propias imágenes, añadir filtros con “Edit” o incluso definir el espacio entre la parte superior del todo de la web y la cabecera (Space).

 

Navigation

Aquí es para modificar el menú de navegación de su web. Puede escoger la ubicación del mismo, por ejemplo, arriba o debajo de la cabecera. Así como en “Estilo” cambiar el color del fondo, tipo de letra y alineamiento del nombre de las páginas para dicho menú de navegación.

 

Contenido

En este apartado puede cambiar el color del fondo, pero no de la web, sino de la parte externa de la misma, que según con que dispositivo se visualice es posible que el usuario ni siquiera llegue a verlo. Si no quiere cambiar el color, pero sí poner una imagen también lo puedes hacer.

 

Pie

Como indica su nombre, aquí puede modificar todo lo que sale en el pie de página de tu web. En “Estilo” puedes escoger el color del fondo para el pie, el tipo de letra, tamaño, color y si expandirlo o fijarlo.

 

Site Properties

En este último apartado puede indicar el título de su web, su meta tag y descripción, así como Editar CSS. Aunque lo más interesante es lo del Favicon. Se da la posibilidad de subir un Favicon (Icono para navegadores web) de forma sencilla.

 

 

Paso Final

Realizado todo lo comentado. Ahora tiene dos opciones: Desde la parte de “Design” en la que se encuentra hacer click en “Publicar” o visitar “Pages” y click en “Preview” para ver que tal queda su sitio web con todos los cambios que hemos introducido. Incluso puede comprobar lo responsive que es tu web, ya que hay un “Mode mobile” para ver cómo se vería su web en un dispositivo móvil.

 

Título del artículo: RVSitebuilder herramienta gratuita para construir sitios web