Como funciona IPTV en Chile

iptv

 

IPTV en Chile

Considerando los avances tecnológicos y buena conectividad banda ancha que cuenta nuestro país cada día son más los chilenos que prefieren utilizar su conexión Internet hogar o móvil para ver televisión por Internet, es por esto que hemos preparado este artículo en Crearchile donde explicaremos cómo funciona la transmisión mediante IPTV en Chile (Internet Protocol Televisión), cuales son los requisitos básicos para lograr visualizar lista de canales en vivo, aplicaciones recomendadas, dispositivos compatibles y cómo transmitir su propio canal de TV.

 

Podemos definir IPTV como un sistema de distribución de contenidos multimedia por Internet el cual posee una lista de canales de televisión en formato M3U. Para lograr ver esta lista de canales se necesita algún dispositivo conectado a Internet como por ejemplo: Smart tv, Mag, Tvbox, Smartphone (Android o IOS), Tablet, Pc (Windows o MAC), Decodificadores etc.

 

Una vez que tengamos nuestro dispositivo preferido conectado a Internet se procede a instalar algún programa compatible con la extensión M3U por ejemplo: Celulares, Tablet o BoxTv con sistema operativo Android descargar e instalar: VLC, GSE SMART IPTV o KODI. Para celulares iPhone o iPad utilizar la aplicación GSE SMART IPTV. Para computadores con sistema operativo Windows o MAC instalar programas como VLC o KODI y para Televisores SmartTV descargar y utilizar aplicaciones como: SSIP, OTTPlayer o SmartI.

 

Una vez instalado el programa o aplicación en su dispositivo deberá buscar por Internet algún listado de canales IPTV, recomendamos buscar en algún sitio web de confianza o conocido para evitar que nuestro dispositivo sea infectado o vulnerado, por ejemplo el sitio web chileip.cl ofrece gratuitamente una lista de canales nacionales donde copiando URL M3U y pegando en su aplicación podrá ver canales en vivo.

 

Los canales de televisión que transmiten con IPTV lo realizan utilizando el servicio de Streaming de Video, en Crearchile somos expertos en este servicio entregando URL M3U8 sin costo adicional y permitiendo que cada canal de televisión que utiliza nuestros servicios streaming de video pueda ser ingresado en cualquier listado de canales IPTV en Chile o en el resto del mundo. Lo invitamos a conocer más sobre este servicio para que pueda lograr tener su propio canal IPTV:

 

https://crearchile.com/streaming-video-chile/